Programa "Dínamo" (Canal 2 - 1999)

“Dínamo” de Canal 2, el último estelar dedicado a la creación musical

Publicada en Publicada en Audiovisual, Televisión
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En 1999 dirigí la segunda etapa del programa musical “Dínamo” un programa ancla del desaparecido Canal 2 (ex-Rock & Pop Televisión).


El Canal 2 Rock & Pop tuvo una corta vida, aunque eso no quita méritos a su legado creativo en la historia de la televisión chilena. Uno de esos aportes fue el programa “Dínamo” que diariamente transmitía noticias musicales y videos, convirtiéndose en un referente generacional, especialmente gracias al sello impuesto por su conductor Sergio Lagos y por su director Juan Pablo Seisdedos.

Sin embargo, en su último año de vida la estación sufrió un drástico cambio en su programación, lo que derivó en una transformación profunda de “Dínamo”. Y uno de esos cambios consistió en que yo asumí su dirección. Junto al equipo del espacio creamos un show nocturno con público en el estudio, emitido una vez a la semana (con una repetición), mucha conversación y música en vivo. Logramos así diferenciarnos de su primera etapa, con el objetivo de adecuarnos a los nuevos espectadores que el cambio de horario trajo.
 

Sergio Lagos, conductor de "Dínamo" (Canal 2 - 1999)

Sergio Lagos condujo las dos etapas de “Dínamo”, desde su creación en 1996, hasta 1999. También condujo el programa “Andesground”.

 

Otro característica importante fue la apertura a todos los estilos de música. De ser un programa identificado con el pop y el rock, incorporamos otras vertientes como la cumbia, la balada, el folclore e, incluso, la música de cámara. Jorge González, Weichafe, Eduardo Gatti, Makiza (con Ana Tijoux), Hugo Moraga, American Sound, Mecánica Popular (con Manuel García), Schwenke & Nilo, Criminal, De Saloon, Gondwana, Chancho en Piedra o Ensamble Bartok, fueron algunos artistas que participaron en -como decía su conductor en alusión a la serie “Robotech”-, la nueva generación de “Dínamo”.

 

Dirección de TV: Denis Leyton Rivas
Asistencia de Dirección: María José Montero
Producción: Eugenio Labarca
Asistencia de Producción: Fernanda Galdames
Edición Periodística: Paula Molina (primera etapa), Sergio Fortuño (segunda etapa)
Periodista: Pablo Carrasco
Conducción: Sergio Lagos

 

Canal 2 (1999)
Santiago

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *