Uraqi en RadioValparaíso

Uraqi, ingeniería para la gente: estrategia comunicacional

Publicada en Publicada en Asesoría Comunicacional, Radio
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Uraqi (“tierra” en aymara) nació el año 2014 como un emprendimiento de ingeniería creado por jóvenes profesionales electrónicos, informáticos y metalurgistas de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.


Ellos descubrieron la necesidad de la “pequeña y mediana minería de contar con mejores tecnologías y profesionales dedicados que ofrezcan soporte especializado”.

Buscaban así proponer soluciones a este sector para que crecieran de manera segura y sustentable. Posteriormente expandieron su idea a empresas pequeñas y medianas de todos los rubros “de la V región para ofrecer soluciones tecnológicas de alto impacto con propuestas comerciales acordes a sus realidades“.

Y en esta última fase es donde entro yo. Con el fin de dar a conocer sus propuestas y herramientas a los medianos y pequeños empresarios (lo que llamé “ingeniería para la gente”), durante el segundo semestre de 2015 trabajamos juntos en una estrategia comunicacional que consideró taller de vocería (entrenamiento para entrevistas o “media training”), conceptos de ingeniería “traducidos” al común de las personas y producción de visitas a emisoras.

 

Uraqi Ingeniería

Asesoría Comunicacional a Uraqi Ingeniería/Mipes (por Baltacom).

 

Uraqi Ingeniería
Valparaíso
Conoce más

Imágenes ©Uraqi Ingeniería | Video ©Comentarista Urbano